Actualidad

La paradoja de las fundaciones de las empresas cotizadas

El 26% de las empresas que cotizan en la Bolsa española ha constituido una fundación corporativa para gestionar su acción social. Si nos centramos en las empresas del #IBEX 35, observamos que este porcentaje es mayor, ya que el 37% de las compañías del #IBEX 35 ha impulsado la creación de una fundación. Y es que el número de fundaciones empresariales ha ido creciendo en los últimos 20 años, dado que en la práctica, las fundaciones son el principal vehículo para articular la responsabilidad social de las empresas.

Leer más

Radiografía del órgano de gobierno de ls fundaciones empresariales acreditadas

¿Quieres conocer cuál es el tamaño medio de los Patronatos de las fundaciones empresariales acreditadas? ¿Quién forma parte de los mismos? ¿Cómo se organizan internamente? ¿Qué peso tienen las mujeres? En este espacio damos respuesta a estas preguntas y otras cuestiones más de las fundaciones acreditadas.

Leer más

Normas de buen gobierno y pautas de conducta

Todas las fundaciones empresariales acreditadas cuentan bien con un Código de Buen Gobierno propio o con un Código Ético, ya sea específico de la fundación o por adhesión al de la empresa fundadora.

Leer más

Razones que explican el buen funcionamiento de las fundaciones acreditadas por Lealtad Instituciones

Las fundaciones acreditadas por Lealtad Instituciones presentan unas características en cuanto a gobierno corporativo, organización interna y prácticas de gestión que les han permitido alcanzar mejoras considerables en el funcionamiento eficaz de las mismas y en el cumplimiento de sus fines.

Leer más